Olika
premiun burger
Buenos Aires, año 2022, 80m²
Proyecto y supervisión
Colaboración con PLATZ arq+dsñ
Ceci y Damasio son pareja y socios. Fundaron Olika en 2012, una de las pocas hamburgueserías del país que produce el 100% de sus ingredientes de forma artesanal y que es, desde el primer día, un éxito en la zona.
10 años después, ya habiendo crecido muchísimo, quisieron darle un aire fresco y renovador a su primer local, y fue ahí cuando nos llamaron.

El local estaba organizado con una doble altura al frente y, seguido, un espacio muy angosto y profundo, que remataba en un último ambiente oscuro y pequeño. Al fondo tenían un patio de servicio, al cual se accedía desde el local vecino.
El pedido de las chicos fue:
-
Queremos incorporar el patio al local; no solo para ganar mesas sino para poder recibir la luz del sol.
-
Además nos gustaría poner a punto el interior: mejorar los revestimientos que ya tenemos y complementar las paredes vacantes con texturas nuevas y vigentes. Queremos que nuestros clientes sientan la renovación.
-
Es prioridad que no pierda la escencia artesanal de la marca: mucha madera y en colores blancos, grises y negros.

La estrategia principal de la remodelación fue diseñar una carpintería vidriada en madera que sirviera de paso entre el interior y el exterior. Además, en el patio construimos un sistema de bancos corridos curvos que envuelven el espacio de forma muy dinámica.


En el interior reemplazamos las luminarias, revestimos paredes, incorporamos cartelería nueva, un espejo, pusimos a punto el mobiliario existente y diseñamos un sector de take-away (sistema que no se usaba tanto 10 años atrás).

Para Ceci y Damasio, la renovación de su local significó darle un aire fresco a una marca que ya funcionaba hace años y a un local que los vio nacer y crecer.

