top of page

5 TIPS para que tu casa esté SIEMPRE ORDENADA

¿Sentís que pasás más tiempo ordenando y limpiando tu casa que disfrutándola? Tranquilo/a, es uno de los problemas que más se repite entre mis clientes. Pero ¿y si te dijera que la clave no está en dedicar más tiempo a ordenar, sino en diseñar tus espacios de manera práctica y funcional desde el principio?


Hoy te quiero compartir algunas estrategias de diseño que pueden hacer que mantener tu casa ordenada sea más fácil y rápido y que te puedas liberar muchísimo más tiempo para verdaderamente disfrutar de cada minuto que pasás allí.




1. Cada cosa en su lugar:

La primera regla de oro para mantener el orden es asignar un lugar específico para cada objeto. Pero la clave está acá: ese lugar tiene que estar pensado a medida para el objeto que va a contener. No tiene mucho sentido guardar tus especias en una estantería diseñada para libros, ¿verdad?


El asignar un lugar para cada cosa te va a permitir:

  • Ordenar la casa de una forma mucho más simple y casi automática.

  • Poder encontrar cada pertenencia cuando la necesites (sí, las benditas llaves también).

  • Ahorrar muchísimo espacio, al estar cada lugar de guardado hecho a medida justa de los objetos que va a albergar.

 



2. Priorizá lo que usás a diario:

Muchas veces nos mandamos a hacer muebles divinos para exhibir nuestras pertenencias más adoradas (que no usamos jamás) y nos olvidamos de las cosas de uso diario, que son las que SIEMPRE están dando vueltas por la casa. ¿Por qué tener las zapatillas de futbol tiradas en medio del living si pueden estar en un lugar de guardado justo al lado de la entrada? Pensá en todos tus objetos cotidianos: zapatos, abrigos, mochilas, paraguas...  y garantizate que tengan cada uno su lugar y que ese lugar sea de fácil acceso.




3. Menos objetos a la vista, más lugar de guardado:

Cuando pensamos en los muebles para nuestra casa, solemos caer en la tentación de exhibir todos nuestros objetos decorativos en estantes abiertos, pero lo que en Pinterest puede ser un gesto hermoso, en la vida real suele transformarse en algo impracticable. Así que, salvo que realmente seas un coleccionista de objetos bellos, es mejor mantener solo unos pocos en exhibición y guardar el resto fuera de la vista en lugares cerrados. De esta manera, evitás que tu espacio se vea abrumado y mantenés la sensación de orden y tranquilidad.


¡Recordá que la decoración es algo que podés ir rotando constantemente!




4. No escatimes en lugar de guardado:

Es común creer que tener mucho mueble puede abarrotar el espacio, pero en realidad, lo que abarrota un ambiente es el exceso de elementos que no tienen un lugar designado. Invertí en muebles con suficiente espacio de almacenamiento y asegurate de que estén diseñados para adaptarse a tus necesidades específicas.




5. Planificá tus enchufes para evitar cables sueltos:

Una fuente común de desorden en el hogar (y que a mi particularmente me hace peor al alma) son los cables y cargadores por todas partes. Al diseñar tu espacio, planificá la ubicación de los enchufes de manera estratégica para que puedas evitar tener cables colgando de una punta a la otra del living. Instalá enchufes adicionales cerca de los puntos donde suelas necesitar cargar tus dispositivos, y contemplá siempre un excedente que tu futuro día a día te pueda requerir.





Espero que puedas implementar estos 5 tips para que tu casa esté siempre ordenada y recordá, el verdadero secreto está en diseñar tu hogar para que el orden sea una parte natural de tu vida cotidiana.



Buena semana

LAULIB estudio creativo


56 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscribite a mi Newsletter

Un punto de encuentro semanal en el que hablamos de arquitectura, interiorismo y diseño y que nos invita a inspirarnos y reflexionar.

bottom of page