top of page
remodelacion de PH - techo bovedilla - piso pinotea -arquitecta interiorista buenos aires - LAULIB estudio creativo - especialista en pocos metros

  "El universo está hecho de historias,  
no de átomos."  

Muriel Rukeyser

¡Hola!

Soy Lau y te quiero contar mi historia.

Todo empezó a fines de los años 90. Tenía 10 años y ningún conocimiento de arquitectura, pero con mucha curiosidad y ganas de dibujar agarré la compu, inicié el Paint y diseñé mi primera casa. Sí, Paint.

Tenía una de esas compus viejas de escritorio, con monitor cuadrado, teclado tosco y de funcionamiento muy, pero muy lento. Pero, para mi, sentarme a dibujar casas era el mejor juego de todos. Recuerdo cómo los dormitorios de los chicos siempre eran desproporcionadamente grandes en relacion a los demás ambientes, cómo amaba poner escaleras en todos lados (¡bien noventoso!) y cómo pensaba exactamente qué situacion se iba a dar en cada lugar del proyecto.

arquitecta interiorista buenos aires - LAULIB estudio creativo - especialista en pocos metros

Te imaginarás lo feliz que estaba cuando, 7 años más tarde, llegó el momento de anotarme en la Facu, para estudiar obviamente arquitectura. Disfruté muchísimo la carrera y una vez que me recibí, y después de pasar por diferentes rubros (diseñando edificios en altura, institucionales, comerciales, etc!), me especialicé en arquitectura interior.

En todos esos años participé de más de 100 proyectos de diferentes escalas de los que aprendí muchísimo.

Pero el aprendizaje mayor lo tuve cuando en 2021, llevé adelante la remodelación de la casa donde vivo con mi marido y mi hijo.

remodelacion de PH - techo bovedilla - piso pinotea -arquitecta interiorista buenos aires - LAULIB estudio creativo - especialista en pocos metros

Esta experiencia, que me obligó a ser, por primera vez, cliente y que me dió muchas gratificaciones, ¡me generó muchísimos más dolores de cabeza!

¿Qué materiales elegir? ¿Qué armado me será más útil? ¿Qué cosas priorizar? ¿Qué hacer ante los imprevistos? Un mar de dudas...

Me hizo pensar mucho en la importancia de los procesos para llevar adelante un buen proyecto de arquitectura e interiorismo.

Hoy pienso cada uno de mis proyectos con diferentes miradas: de arquitecta, de interiorista, de diseñadora, y por sobre todo, de cliente.

Empiezo cada proceso imaginando en la personalidad que va a tener cada espacio cuando esté habitado; ¿Qué música va a sonar de fondo? ¿Qué tipo de comida se va a cocinar? ¿Qué historias va a enmarcar?

 

Y voy a la vez planificando cómo se va a poder hacer realidad todo eso ¿Cómo se va a construir? ¿Cómo podremos conseguir mejores resultados con menos recursos? ¿Como podremos optimizar los tiempos?

Para mí, el haber transformado mi hobbie en profesión hizo que ame cada día de trabajo y que viva con emoción cada nuevo encargo y el haber atravesado en carne propia la transformación de mi casa hizo que me ponga en los zapatos de cada familia que acompaño en su propia remodelación.

IMG_7720 baja_edited.jpg

Algunos datos sobre mi

Formación

 

2014-2017- Arquitecta FADU-UBA.

 

2019 - Especialista en Diseño del Espacio Interior, FADU-UBA

 

2021 - hoy - Especialista en Diseño de Muebles, FADU-UBA

Vida profesional

 

2014-2017- Arquitecta independiente.

Proyectos de arquitectura.

 

2017-2022 - Arquitecta asociada.

Platz Arq.+Dsñ. junto a Carolina Maciel

 

2011-2022 - Docente de Diseño

Catedra Scagliotti2, FADU-UBA.

Concursos

 

2017 - Beca Casa FOA

Primer premio junto a Caro Maciel y Flor Lopez.

 

2020 - WFH - www.archistart.net

Tercera mención junto a Cata Ulloa y Marian Diflorio.

Consultoría Gratuita

Agendá un encuentro de 30 minutos con nosotras y te vamos a ayudar a definir cuál de nuestros servicios se adapta mejor a vos.

bottom of page