top of page

Adrián

y su casa en Núñez

Buenos Aires, año 2019, 80m²
Proyecto y supervisión
Colaboración con PLATZ arq+dsñ

Cuando Adrián nos llamó para remodelar su casa (yo la llamo así por su tamaño y disposición, pero era en realidad un departamento) el edificio estaba recién empezándo a construirse.

Adrián, enamorado perdidamente de la ubicación del edificio y del enorme y patio que iba a tener, había decidido comprarla, ya sabiendo que necesitaría de nuestra ayuda interiorista para adaptarla a su día a día.

mueble a medida laqueado color gris oscuro. con tv oculta. espacio de living comedor.

La casa estaba organizada en dos ambientes principales, (bastante chicos para el metraje total), cocina independiente, baño, toilette y cuarto de guardado.

El pedido de Adrián fue muy concreto:

  • No necesito una cocina como tal, no sé cocinar. Sin embargo mi hija, estudiante para chef, viene de visita una vez por semana y me gustaría que tenga su espacio para practicar.

  • Necesito un ambiente definido de trabajo, que en la semana me sea cómodo y luminoso, y que sea lo suficientemente flexible para que se transforme en dormitorio para cuando mi hija se quede a dormir.

  • Quiero mucho, MUCHO, espacio de guardado en cada ambiente.

plantas de departamento antes y despues

ANTES

DESPUES

La estrategia principal de la remodelacion fue unificar el espacio que originalmente iban a ser living y cocina en un gran living “compartimentable”; de esta manera ganamos un espacio muy flexible y luminoso, donde combinar de manera temporaria el sector de estar, cocina y espacio de trabajo/dormitorio de la hija.

mueble de tv laqueado gris oscuro. a medida en buenos aires
mueble de tv laqueado gris oscuro. a medida en buenos aires. cielorraso de hormigon visto. piso de madera patagonia flooring.

Para el sector living diseñamos un mueble integral para TV y cocina mínima, que se complementa con una barrita para cuando la hija necesite superficie para cocinar, pero que en el día a día de Adrián no le ocupe mayor espacio.

mueble de tv laqueado gris oscuro. mesa movil tipo barra. a medida en buenos aires

Para el sector de trabajo/dormitorio de la hija diseñamos un mueble dinámico con mucho espacio de guardado que pueda funcionar alternadamente para una u otra función. Además, desde este sector se puede acceder a un pequeño toilette, a continuación del mueble de cocina.

mueble a medida para guardado. puerta con manijas ocultas. piso patagonia flooring. cielorraso de hormigon visto.
mueble a medida para guardado. puerta con manijas ocultas. piso patagonia flooring. cielorraso de hormigon visto.

Por último, repensamos el espacio de guardado del dormitorio principal: diseñamos, en la posicion que estaba previsto, un placard para ropa y valijas y lo complementamos con otro que ganamos corriendo unos centímetros la pared divisoria con el living.

dormitorio con muebles a medida blanco laqueado y madera faplac. piso patagonia flooring. con espacio para tv.
dormitorio con muebles a medida blanco laqueado y madera faplac. piso patagonia flooring. con espacio para tv.

La transformación de la casa de Adrián significó para él poder aprovechar cada metro a su favor: pudo escapar de un armado estandar de edificio de pozo, a vivir en una casa en una perfecta ubicación, con un patio hermoso y que le fuera funcional tanto en su día a día, como durante el fin de semana con su hija.

detalle de remodelacion de departamento
bottom of page