top of page

Casa FOA

monoambiente para un millennial

Buenos Aires, año 2017, 35m²
Proyecto y Supervisión de Obra
en colaboración con PLATZ arq+dsñ

Cuando nos presentamos al concurso que todos los años organiza la Exposición Casa FOA, ninguna de nosotras (un equipo de 3) nos dedicábamos al interiorismo. Ya nos habíamos presentado años anteriores sin ganar ningún tipo de mención y decidimos reincidir sin miedo al éxito 🌈.

Era un mundo totalmente nuevo del que queríamos ser parte y en que nos manejábamos de una forma completamente intuitiva.

El concurso consistía en diseñar un espacio, que originalmente estaba conformado por 3 ambientes separados, que funcionara de vivienda para un/a joven millennial. Tenía que contener en sí mismo todas las funciones para que esta persona pudiera vivir.

monoambiente diseñado con estructura metálica gris. mesada de silestone. cama y muebles a medida. Casa FOA 2017

Al no tener un usuario definido (no sabíamos si era hombre o mujer, de qué trabajaría, o cuáles serían sus hobbies) nuestra premisa fue la flexibilidad.

ilustracion de arquitectura - planta de proyecto de interiorismo

Y la primera decisión para esto fue demoler las paredes que dividían los 3 ambientes y resolver de la forma más cómoda y liviana el espacio interior de forma que pudiera funcionar con diferentes armados a lo largo del día. 

espejo a medida con efecto - Casa FOA 2017
Terrarios Casa FOA 2017

Elegimos como protagonista absoluto el hierro, que nos permitió, a través de una estructura que recorre todo el espacio darle una lectura general a la vez que ir demarcando cada una de las funciones:

  • Una cama, con varios sectores de guardado de ropa debajo y sobre.

  • Una pequeña cocina, en relación a una barra con ruedas que le permiten ser movida para despejar el living.

  • El baño, llevado a las mínimas dimensiones con inodoro, bacha y ducha. (nota: lo diseñamos en el marco de la expo ¡y nos lo tomamos de forma experimental! 😆)

  • Diferentes sectores decorativos con plantas, espacio para guardar la bici y estantes para apoyar objetos.

Vajilla importada - styling espacio Casa FOA 2017
cama a medida, alfombra de elementos argentinos y puff de kikely. Casa FOA 2017
Cama a medida, acolchado azul, Casa FOA 2017

Complementamos la fría estructura metálica con un sistema de paneles de policarbonato que nos ayudaron a tamizar la luz, un piso bien cálido en madera y con diversos textiles que dan ganas de sacarse los zapatos y disfrutar de un buen rato.

monoambiente diseñado con estructura metálica gris. mesada de silestone. cama y muebles a medida. Casa FOA 2017

Para nosotras, la participación en la exposición nos significó poder experimentar en el mundo del interiorismo, un mundo con el que no estabamos familiarizadas, que nos abrió las puertas y del cual hoy nos da inmensa felicidad formar parte.

glassboard ilustrado "La vida es una historia de aventuras"
monoambiente diseñado con estructura metálica gris. mesada de silestone. cama y muebles a medida. Casa FOA 2017
espejo a medida quebrado
bottom of page