Kawaii
florería boutique
Buenos Aires, año 2021, 80m²
Proyecto
Colaboración con PLATZ arq+dsñ
Flor y Mari tenían su hermosa florería en el centro de Lomas de Zamora. Era el local más pequeño y tierno que te podrías imaginar. Con los años fueron creciendo mucho y se vieron obligadas a mudarse a uno más grande justo a la vuelta.
Emocionadas por el nuevo espacio, nos llamaron por una asesoria en color. Y lo que arrancó siendo una simple consulta, terminó transformándose en un hermoso proceso de diseño de la "Jungla de Lomitas".

El local estaba armado con una doble altura con un ventanal en el frente y un espacio muy largo y angosto, con un entrepiso que remataba en un patio. Era realmente muy amplio y luminoso.

El pedido de las chicas fue:
-
Queremos generar impacto. El local anterior era muy lindo ¡y este no se puede quedar atrás!
-
Además nos gustaría que no pierda la escencia artesanal y cálida que las personas sentían al visitarnos.
-
Queremos que sea un espacio flexible, sin mucho mobiliario, donde las protagonistas sean las plantas.
-
Si de algo estamos seguras es que queremos usar verde y rosa.
-
Tenemos muy poco presupuesto.

La estrategia principal de la remodelación fue poner todos los esfuerzos en el sector de la doble altura. Como prácticamente no ibamos a tener mobiliario, decidimos usar el recurso de la pintura como protagonista en el perímetro y lo rematamos con un juego de lámparas de papel, de mucho peso visual, pero económicas, que destacan por sobre el fondo verde.


Para Flor y Mari el proyecto de su local significó trabajar en un espacio cómodo, que las representa a ellas y a su marca y con una fuerte impronta que queda en la memoria visual de todas las personas que las visitan.
