top of page

Laura, Paulo y Bruno

Buenos Aires, año 2023, 56m²
Proyecto y Supervisión de Obra

menos metros, más espacio

Cuando Laura nos llamó para ayudarla a transformar su departamento, todavía dudaba si no le iba a convenir más mudarse a uno más grande.


Amaba su ubicacion, cerca de la estacion de San Isidro, de su trabajo y del colegio de Paulo (13) y Bruno (3). Realmente no se quería mudar, pero no estaba segura si en tan solo una superficie de 65 metros cuadrados podían llegar a entrar cómodamente los tres.

El departamento en que vivía con sus hijos estaba ubicado en un edificio en esquina de tan solo dos pisos. Tenía un ambiente principal que usaban de living/estudio muy grande y armado en L, dos dormitorios, cocina, lavadero y un baño.
 

mueble de tv para living en melamina simil madera.

Los problemas con los que se estaba encontrando eran:

  • El dormitorio de los chicos ha quedado muy pequeño e incómodo para los dos. Nuestra necesidad primera es que cada uno tenga el propio.

  • Me gusta el armado general de la cocina, me resulta muy amplia y luminosa, pero la verdad es que siempre está desordenada!

  • Yo trabajo generalmente en casa. Suelo tener reuniones por zoom y me es todo un tema el lugar de la casa donde me pueda conectar.

  • Cada vez más, un baño nos queda chico; me encantaría poder sumar un toilette!

plantas antes y despues remodelacion departamento 65m2.jpg

ANTES

plantas antes y despues remodelacion departamento 65m2.jpg

DESPUES

Las estrategias principales de la remodelación fueron ganarle un espacio al gran living y al dormitorio de los chicos para sumar un ambiente extra y rearmar el sector de pasillo y baño (fue un verdadero tetris) donde incorporar un pequeño toilette

mueble a medida para cocina en melamina simil madera y laqueado blanco
cocina melamina simil madera, alzada completa en silestone gris.

El sector que divide a los dormitorios de los chicos fue el punto de la remodelación que más nos desafió: en ese sector removimos el cielorraso, lo rearmamos siguiendo la pendiente del techo de tejas y ubicamos la cama de Paulo elevada. Este gesto nos permitió en tan solo 12 metros cuadrados armar dos dormitorios completos para Paulo y Bruno donde pudieran cada uno de forma independiente llevar adelante sus actividades.

dormitorio para un nene. muebles a medida en melamina simil madera

Para la elección de los materiales ayudamos a Laura a encontrar los tonos de neutros justos, que plasmamos en cada ambiente.

mueble a medida para dormitorio. respaldo de cama y placard en melamina simil madera y laqueado blanco. decorado con cuadros
vanitory para baño con mesada en dekton y mueble de madera

Para esta familia, la transformación de su casa significó que Bruno pudiera jugar en su propio espacio, que Paulo ganara la independencia que todo adolescente necesita y que Laura pudiera tener un espacio ordenado donde trabajar cada día.

Y todo esto sin tener que mudarse a un departamento más grande.

bottom of page