top of page

Lau, Juan y Pedro

Mi casa

Buenos Aires, año 2023, 56m²
Proyecto y Supervisión de Obra

Nuestra casa fue amor a primera vista. No estábamos siquiera pensando en mudarnos, pero el día en que, de casualidad, pasamos con Juan, mi marido, por la puerta y vimos el “SE VENDE” algo se encendió. En cuestión de un mes habíamos vendido nuestro tan querido departamento de Temperley y firmado la nueva escritura.

Era una típica casa chorizo de Buenos Aires, organizada en habitaciones de 4x4 alrededor de un patio. Era todo lo que había soñado para mi casa. ¡Y además estaba para remodelar por completo! Estaba en Disney.

patio de PH - piso calcareo - remodelacion - puertas de cedro. escalera antigua. piso noi
fachada verde antigua lomas de zamora.  barrio ingles de temperley. remodelacion de PH.

Tenía, como toda casa de su tipo, problemas graves de circulación: las habitaciones estaban conectadas entre sí y a través del patio, lo cual hacía que ningún ambiente tuviera privacidad. Imaginate que, desde el living, había que atravesar el dormitorio para ir al baño 🤷🏻‍♀️.

¡Pero eso no era todo! Los problemas de circulación habían obligado a los dueños anteriores a techar el patio (entendible, a mi tampoco me gustaría mojarme cada vez que tengo que ir a la cocina un día de lluvia) lo cual trajo nuevas cuestiones, esta vez de ventilación e iluminación.

remodelacion de PH antes y despues

ANTES

remodelacion de PH antes y despues

DESPUES

Para resolver estos dos problemones decidimos reubicar los dormitorios en planta alta: el nuestro en el antiguo cuartito de guardado y el de Pedro, nuestro hijo, en unos metros que ganamos a la terraza.

 

Esto nos permitió liberar la planta baja para los usos más colectivos.

remodelacion de PH. techos de bovedilla. pisos de pinotea. sillon en L. lomas de zamora. temperley.

Además armamos una nueva escalera, que se transformó en la protagonista absoluta de la remodelación, para poder acceder a los dormitorios desde el interior. Esta nueva circulación hizo posible que podamos sacar la cubierta al patio.

remodelacion de PH. escalera de madera. bovedilla de ladrillos.
remodelacion de PH. escalera de madera. bovedilla de ladrillos.
remodelacion de PH. escalera de madera. bovedilla de ladrillos.

Por último, unificamos los dormitorios de la planta baja en un living enorme, y el antiguo baño y la cocina en una mucho más amplia y cómoda, con una barrita y ventanal al patio, que hoy usamos todas las mañanas para desayunar.

cocina verde y madera. piso calcareo. remodelacion de PH

¿Me creés, mirando estas fotos, que la casa tiene solamente 56m?

remodelacion de PH. escalera de madera. bovedilla de ladrillos. puertas de cedro.
remodelacion de PH. escalera de madera. bovedilla de ladrillos. puertas de cedro.

La transformación de mi casa fue el proyecto que definitivamente me dio (y sigue dando) más aprendizaje. Acá pude no solo poner en practica años de experiencia como diseñadora sino vivir toda el proceso desde el otro lado.

dormitorio de niño. empapelado de animales.
remodelacion de dormitorio. PH. placard y revestimiendo de madera. cortina hasta el piso. piso de pinotea.
piso calcareo noi. verde. remodelacion de PH. patio antiguo
bottom of page